¿Cómo de importantes son los uniformes laborales en el sector de los supermercados?
¿Cómo de importante son los uniformes laborales en el sector de los supermercados?
¿Sabrías decir cómo de importante son los uniformes en el sector de los supermercados? ¿Por qué son tan importantes? ¿Qué beneficios y características tienen?
Los uniformes en el mundo del sector de los supermercados son muy importantes, tanto por la identidad de marca que transmite a los clientes como la seguridad para uno mismo.
Comodidad para los empleados
Llevar uniformes en el sector de los supermercados es imprescindible porque en ese tipo de trabajos estás constantemente en movimiento, bien levantando cajas y/o productos, haciendo tareas que obligan a estar de pie y en constante movimiento, expuestos en zonas donde las temperaturas son extremas (la zona de frío o congelado). Es por esto que es necesario el uso de un uniforme cómodo, que te permita con facilidad hacer cualquier movimiento y que sean resistentes. De esta forma, los empleados se sentirán cómodos, aumentando el rendimiento en las diferentes tareas.
Identificación rápida de empleados
Hay veces que haciendo la compra en supermercados grandes y bastante concurridos, te aturullas porque no encuentras lo que necesitas. Que los empleados lleven uniforme en ese momento hace que sean fácilmente reconocibles y podamos dirigirnos a ellos para pedir ayuda o que nos resuelvan alguna duda. Esto genera profesionalidad por parte de los clientes hacia el propio supermercado, además de satisfacción.
Identidad corporativa
Cada supermercado opta por unos colores y diseño que los representa, haciendo de esto que el uniforme sea una de las partes más importantes de su identidad. Esto hace que la imagen de marca sea memorable y cohesionada a sus valores y principios. Ayuda a fortalecer que los clientes reconozcan los supermercados por los colores, estilo y forma del uniforme, mostrando de esta forma una lealtad del cliente hacia el supermercado. Los uniformes en muchos casos son símbolos de pertenencia a una cultura corporativa que les diferencia del resto.
Alta visibilidad y reflexividad en la ropa de trabajo
- Ropa reflectante adaptable. Se ofrecen paneles reflectantes que se pueden añadir o adaptar según las necesidades que tenga el trabajador para ofrecerle mayor seguridad.
- Uniformes con materiales reflectantes. Hay algunos trabajos en los que la visibilidad es uno de los factores más importantes, como puede ser la logística en general, seguridad o la construcción
Jerarquías y roles claros y establecidos
En todos los sectores hay unos roles y unas jerarquías que diferencian a los empleados entre ellos. En el sector de los supermercados en concreto hay algunos detalles que marcan la diferencia entre aquellos trabajadores que son cajeros, responsables de zona, personal de seguridad, etc. Gracias a esos pequeños detalles que los diferencian, hay una mejor identificación entre los propios trabajadores y de cara al público. Esto ayuda a tener una mejor comunicación tanto interna como externa. Por ejemplo, un trabajador del supermercado sabrá a quien dirigirse si hay un problema en una área en concreta yendo al responsable en cuestión y los clientes si necesitan alguna duda o tienen un problema más grave, podrán acudir a los responsables sin problema.
Cumplimiento de normas y seguridad
Hay algunas áreas en concreto como la panadería, carnicería o pescadería, donde los uniformes necesitan de una higiene y seguridad diferente al resto. Necesitan unos uniformes que le garanticen una manipulación de los alimentos segura y evitar que se contaminen los productos. Manteniendo estas medidas de higiene y seguridad, conseguimos que tanto los clientes como los propios empleados tengan garantías y calidad en los productos que se compran.
En resumen, los uniformes en el sector de los supermercados no solo es ropa que se pone un trabajador, sino que es una forma de diferenciarse de la competencia con sus propios valores e identidad de marca.
Si quieres conocernos o necesitas ayuda para elegir la mejor uniformidad para tu empresa no lo dudes y ¡pregúntanos!