Emogest
  • Inicio
  • Uniformes
    • Industria y Construcción
    • Servicios de emergencia
    • Hostelería y Restauración
    • Sanitario
    • Oficina y Corporativo
    • Funerarias
    • Supermercados
    • Transporte y Logística
  • El Método Emogest
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de calidad
    • Nuestros partners
  • Tienda
  • Blog
  • Contactar
¡CONTÁCTANOS!
Emogest
  • Inicio
  • Uniformes
    • Industria y Construcción
    • Servicios de emergencia
    • Hostelería y Restauración
    • Sanitario
    • Oficina y Corporativo
    • Funerarias
    • Supermercados
    • Transporte y Logística
  • El Método Emogest
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de calidad
    • Nuestros partners
  • Tienda
  • Blog
  • Contactar
¡CONTÁCTANOS!
  • Inicio
  • Uniformes
    • Industria y Construcción
    • Servicios de emergencia
    • Hostelería y Restauración
    • Sanitario
    • Oficina y Corporativo
    • Funerarias
    • Supermercados
    • Transporte y Logística
  • El Método Emogest
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de calidad
    • Nuestros partners
  • Tienda
  • Blog
  • Contactar
Emogest
  • Inicio
  • Uniformes
    • Industria y Construcción
    • Servicios de emergencia
    • Hostelería y Restauración
    • Sanitario
    • Oficina y Corporativo
    • Funerarias
    • Supermercados
    • Transporte y Logística
  • El Método Emogest
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de calidad
    • Nuestros partners
  • Tienda
  • Blog
  • Contactar
Seguridad Laboral, Verano
[ 4 de julio de 2025 ]

¿Cómo elegimos los colores adecuados para los uniformes corporativos según la imagen de marca?

¿Cómo de importante son los uniformes laborales en el sector de los supermercados?

Cómo elegimos los colores adecuados para los uniformes corporativos según la imagen de marca.

 

Contenidos ocultar
1 1. Tener en cuenta el público y sector
2 2. Reflejan identidad visual de mara
3 3. Funcionalidad y contraste
4 4. El significado emocional de los colores
5 5. Consultar con el equipo
6 Conclusión

 

Los uniformes corporativos son una herramienta poderosísima para realizar una gran comunicación visual. Aparte de aportar cohesión al equipo y profesionalidad, también transmite personalidad, valores e identidad de marca. Uno de los aspectos más importantes y a tener en cuenta cuando se diseña un uniforme es la elección de color porque influye directamente en los clientes y entorno que llega a percibir la empresa.

 

1. Tener en cuenta el público y sector

Cada tipo de sector tiene un código de color que refleja las sensaciones que quieren transmitir:

  • Industria o construcción: tonos de alta visibilidad como amarillo o naranja, que priorizan la seguridad.
  • Limpieza o sanitario: colores claros como el verde, azul o blanco, que transmiten confianza y limpieza.
  • Alimentación: tonalidades limpias como colores cálidas o blanco que estimulen el apetito (naranja, rojo).
  • Atención al cliente o retail: colores más elegantes o neutros, como el gris, beige o negro, que dan aspecto de profesionalidad y moderno.

2. Reflejan identidad visual de mara

El punto de partida principal, como hemos comentado antes, tiene que ser la paleta de colores corporativa. Si tu empresa ya tiene unos colores principales en los materiales gráficos o logotipo, lo ideal es que los uniformes que vayan a utilizar reflejen estos colores de forma coherente.

Esto ayuda a reforzar el branding, mejorar notablemente el reconocimiento de mara y genera una imagen que unifica tanto el entorno físico como digital.

Ejemplo: si tu marca utiliza blanco y azul marino, se puede optar por un uniforme que combine ambas tonalidades y además incorpore detalles donde se pueda mantener esa línea cromática.

 

3. Funcionalidad y contraste

El uniforme debe de ser estético pero también funcional. Eso se puede conseguir evitando colores que se manchen fácilmente en sectores como la alimentación o industria, por ejemplo. Además, es imprescindible que los colores escogidos para el uniforme sean fácilmente combinables, para no generar fatiga visual en los trabajadores.

Consejo: utiliza colores base que sean neutros (azul marino o gris) y añade acentos con colores corporativos para mantener el equilibrio visual.

 

4. El significado emocional de los colores

Cada color tiene un componente psicológico y emocional. Una breve guía a continuación:

  • Rojo: urgencia, acción, energía.
  • Azul: estabilidad, profesionalidad, confianza.
  • Blanco: sencillez, pureza, limpieza.
  • Verde: frescura, sostenibilidad, salud.
  • Negro: exclusividad, elegancia, autoridad.
  • Amarillo: visibilidad, optimismo, creatividad.
  • Gris: neutralidad, equilibrio, sobriedad.

5. Consultar con el equipo

Al fin y al cabo, el uniforme lo va a llevar el personal a diario. Escuchar sus opiniones sobre estilo y comodidad es fundamental.

Además, en cierto modo los involucras en la elección del uniforme y colores haciendo aumentar la identificación y compromiso con la marca.

 

Conclusión

Cuando se eligen los colores adecuados que se van a usar en los unioformes, va mucho más allá que una simple decisión de estética. Es una decisión más bien estratégica que trasmite confianza al cliente, refuerza la identidad de marca y genera cohesión visual en todos los puntos de contacto.

En EMOGEST sabemos que cada empresa es ÚNICA, y es por eso que diseñamos uniformes personalizados que hablan el lenguaje que tiene tu marca. Si estás pensando en crear tu imagen a través del vestuario laboral o renovar, estamos encantados de ayudarte.

 

Si quieres conocernos o necesitas ayuda para elegir la mejor uniformidad para tu empresa no lo dudes y ¡pregúntanos!

¿Qué importancia tiene elegir un uniforme adecuado en el sector de la Hostelería?¿Qué importancia tiene elegir un uniforme adecuado en el sector de la Hostelería?

Posts Relacionados

ImagenNormativaSeguridad Laboral
[ 24 de febrero de 2022 ]
Security Mask, la mascarilla higiénica con mayor respirabilidad del mercado
ConsejosImagenModa CorporativaVerano
[ 10 de abril de 2023 ]
¿Cómo elegir correctamente el uniforme laboral para verano?

Emogest

Vistiendo marcas y empresas desde hace más de 35 años.

Categorías

  • Consejos 8
  • Imagen 6
  • Moda Corporativa 7
  • Normativa 7
  • Ropa ignífuga 1
  • Seguridad Laboral 10
  • Sin categoría 1
  • Tendencias 2
  • Uniformidad laboral 4
  • Verano 5

Sectores

industria
servicios 720 v2 203
hosteleria 720 209

sanitario
corporativo
emogest web 720 46

Últimas noticias

  • ¿Cómo elegimos los colores adecuados para los uniformes corporativos según la imagen de marca?
    ¿Cómo elegimos los colores adecuados para los uniformes corporativos según la imagen de marca?
    [4 de julio de 2025]
  • ¿Qué importancia tiene elegir un uniforme adecuado en el sector de la Hostelería?
    ¿Qué importancia tiene elegir un uniforme adecuado en el sector de la Hostelería?
    [16 de junio de 2025]
  • Uniformes para la protección laboral: ¿Qué características deben tener?
    Uniformes para la protección laboral: ¿Qué características deben tener?
    [9 de mayo de 2025]

Confeccionando sueños y vistiendo marcas desde hace más de 35 años.
Sectores
Vestuario laboral para la Industria
Vestuario laboral para el sector Servicios
Uniformes para Hostelería
Uniformes Sanitarios
Uniformes Corporativos
Emogest
¿Quiénes somos?
Política de calidad
Política de privacidad
Declaraciones UE de Conformidad
Nuestros partners
Blog Emogest
Últimas noticias
¿Cómo elegimos los colores adecuados para los uniformes corporativos según la imagen de marca?
[ 4 de julio de 2025 ]
¿Qué importancia tiene elegir un uniforme adecuado en el sector de la Hostelería?
[ 16 de junio de 2025 ]

Captura de pantalla 2024 12 16 141547

Copyright © 2024 Emogest. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestro sitio y para comprender tu interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, aceptas que utilicemos dichas tecnologías para marketing y estadísticas. Ver Política de Privacidad
Aceptar cookiesConfigurarRechazar
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De ellas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Cookies Necesarias
Siempre activado
Estas cookies permiten funciones básicas como la seguridad, la verificación de la identidad y la administración de la red. Estas cookies no pueden ser desactivadas.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Marketing".
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Analíticas".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias".
viewed_cookie_policy11 monthsLa cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies Analíticas
Estas cookies nos ayudan a entender cómo los visitantes interactúan con nuestro sitio web, descubren errores y proporcionan mejores estadísticas generales.
CookieDuraciónDescripción
_ga2 añosEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_57582950_11 minutoEsta cookie es instalada por Google Tag Manager. La cookie se utiliza para Utilizado por Google Tag Manager para controlar la carga de las etiquetas de script de Google Analytics, redes sociales, marketing y otras plataformas. No almacena datos personales.
_gid1 díaEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Cookies de Marketing
Estas cookies se utilizan para hacer un seguimiento de la eficacia de la publicidad para proporcionar un servicio más relevante y ofrecer mejores anuncios que se ajusten a tus intereses.
GUARDAR Y ACEPTAR